Nélida Pérez, la Esencia de Genius!

Soy una Apasionada del Mundo Educativo.

Soy Doctora en Psicopedagogía y experta en Inteligencia Emocional. También soy Formadora y Conferenciante, imparto Cursos y Formaciones tanto a nivel Nacional como Internacional.
Inicié mi carrera profesional como Maestra en Educación Primaria y como P.T. en el Departamento de Orientación. Con 9 años de experiencia docente en Infantil y Primaria dejé la seguridad de esa plaza indefinida para entrar en una nueva etapa en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, en el año 2006 en el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica como Docente e Investigadora.
Actualmente sigo vinculada con la U.A. como Profesora Honorífica de mi departamento y colaboro en investigaciones con el Laboratorio de Inteligencia Emocional de la Universidad de Cádiz.

La Estrategia de la Emoción en Genius.

En Genius vivimos y creamos una educación basada en el respeto, tanto a los alumnos/as como a los maestros/as. Para nosotros la relación afectiva con nuestros alumnos/as es esencial, y nos esforzamos en conseguir que cada uno se sienta escuchado, atendido, respondido y valorado.
Construímos grupos donde la vinculación, el respeto, la aceptación, el compromiso, la ilusión y el afecto entre todos/as se hace patente. Amamos nuestro trabajo, nos apasiona la educación y eso es lo que contagiamos a nuestro alumnado.

Creo en una educación en la que los niños/as son alumnos, pero también maestros, pensadores, soñadores, actores… una educación basada en el pensar, el sentir y el ser, para que puedan llegar a ser la mejor versión de sí mismos.

En la escuela, en ocasiones, la presión social nos impone un ritmo que no permite dedicar tiempo suficiente a actividades tan importantes como pensar, reflexionar, prestar atención al sentir, conversar o simplemente disfrutar de lo que hacemos. ¿De qué sirven unas programaciones llenas de contenidos, datos, actividades espectaculares, fichas de evaluación y jornadas estresantes si no tenemos la capacidad de emocionarnos y emocionar a nuestros alumnos?

Los niños necesitan de “la estrategia de la emoción”. Solo puedes apreciar lo maravillosa que es la vida si te paras a observarla y eres capaz de emocionarte.

Aboguemos por una rutina escolar en la que el niño “se emocione aprendiendo y aprenda emocionándose”.

“Yo creo en la Educación, y mi deseo es contribuir a CREAR UNA BUENA EDUCACIÓN, una Educación que forme y tranforme.”

Nélida Pérez